La Compañía

Círculum nace en 2012 en el seno del Aula de Circo Chaminade y EUCIMA (Madrid); como organizadores del mismo. Sus 6 integrantes provienen de la danza, la música, el teatro y por supuesto el circo. Tras más de 100 representaciones de gala en teatros en dúos y tríos, asisten a la 35ª EJC (Toulouse) donde se lanzan a construir su primer número grupal, un espectáculo de fuego de medio formato (25 minutos) llamado “Delirium” (2013).

A raíz de este lanzamiento, verano tras verano se adentran en las carreteras castellanas difundiendo su circo con otros shows completos grupales de una hora como “Circovari – 2014” y “El Quinto Millón – 2016” con más de 60 actuaciones en la península ibérica, muchas de ellas dentro del programa TALIA de Cuenca. Pincha aquí para más información.

Muchos de sus componentes son profesores de circo en el CMU Chaminade y organizan el EUCIMA como miembros de la asociación aula de circo Chaminade.

 

Descripción de los integrantes:

Jesús Irimia González (Xuspi):

DSC_0187

Este Cántabro inicia su aventura en el circo en el año 2010 al llegar a Madrid y conocer el Aula de circo Chaminade donde participa en la organización del EUCIMA hasta la fecha, actualmente es el presidente de dicha asociación. Ha realizado varios talleres anuales en el aula tales como malabares (pelotas, mazas), verticales, acrodúo, improvisación teatral, además también ha participado en gran cantidad de encuentros y la 36ª EJC donde ha desarrollado otras técnicas como swing, monociclo, cariocas, escupe-fuego, globoflexia. También tiene estudios musicales, experto en guitarra española y es monitor y director de tiempo libre. Durante dos años ha formado parte de la compañía de teatro TUCH. Ha participado en casi todos los cabarets del aula de circo Chaminade, así como en otros cabarets de la ciudad, presentando sus números individuales o grupales, así como presentador. En la quinta edición del EUCIMA actuó en el open stage, y en la II edición de Asaltos circo. También ha trabajado en varios pasacalles y actuaciones infantiles.

En el año 2015 decide formarse profesionalmente en teatro en la academia del actor Réplika Teatro, donde comienza su actividad como actor en cortometrajes, webseries y diferentes obras de teatro. Actualmente está trabajando en dos compañías de teatro que están haciendo el recorrido off madrileño; así como trabajando en MADPAC (Madrid Profesionales, Artistas y Creadores de Circo) de secretario.

 

Clara Bernet García-Santesmases (Clarita):

clarita

Desde muy pequeña comenzó con el ballet en la pequeña ciudad de Cuenca y año tras año fue introduciéndose en todas las materias relacionadas con el baile, desde funky, contemporáneo hasta bailes latinos. Tambien se vió interesada por el piragüismo y se sacó el título de monitora de tiempo libre. Cuando se mudó a Madrid para comenzar la carrera de bioquimica, dio a parar con el CMU Chaminade donde descubrió el circo. De ahí en adelante asisitió a cursos anuales de verticales, acroportes, telas aéreas, malabares y banquinas en la escuela de circo Carampa. Actuó en gran cantidad de ocasiones tanto en el Chaminade como en distintos eventos: Eucima, Asaltos, Organic roots o en CSOA La morada y formó parte de la organización del EUCIMA desde 2010 hasta la fecha. Aunque se centró en el circo, asisitió a clases de improvisación teatral, continuó bailando contemporáneo y contact en Madrid y los veranos los dedicaba a campamentos de multiaventura y a las giras circenses con su compañía.

En la actualidad sigue formándose en diversas disciplinas de circo mediante workshops, es parte de la compañía de circo Circulum así como de la asociación “Aula de circo Chaminade” con la que continúa organizando el EUCIMA. Al mismo tiempo desarrolla un proyecto circense en la capital de Cuenca con la asociación Circo Cisco llamado “A saltos” y ha fundado una escuela de circo en Cuenca para niños y adultos con la idea de difundir este arte en su ciudad natal.

María Peláez Orero (Pela):

pela

Andaluza de origen, María comienza su andanza en el mundo del espectáculo en Almería donde recibe clases de ballet y baile contemporáneo. Al llegar a Madrid en el año 2011 se introduce en el aula de circo chaminade donde comienza su largo camino circense, además asume el puesto de secretaria de dicha asociación. Desde este año forma parte de la organización del EUCIMA. Empieza a desarrollar las disciplinas aéreas en el aula, así como malabares. El tercer año de su formación acude al taller semestral de dúo de aéreos en la escuela de circo CARAMPA. También es profesora de iniciación en telas aéreas en el CMU Chaminade. Desde su entrada en el aula ha participado en los diversos cabarets de la misma haciendo uso de su habilidad con las cariocas, swing, acrodúo y principalmente aéreos. Actualmente es pareja artística de Pablo Rubio en la disciplina de dúo aéreo. Además complementa su formación con otras disciplinas como verticales y acrobacias. En la quinta edición del EUCIMA mostró su número de dúo en el open stage .

Isabel Marín Damm (Isa):

isa

Alemana de pura cepa pasa su infancia y juventud en Cuenca donde realiza los estudios profesionales en el conservatorio con especialidad en Oboe y Piano (durante 10 años). En el año 2011 llega a Madrid y comienza a formar parte del aula de circo chaminade organizando el EUCIMA, así como regidora o tramoyista de distintas galas. En el aula se forma en las distintas disciplinas de aéreos, acrodúo, monociclo o cariocas. Tras asistir a varios encuentros nacionales , y la 36ª edición de la EJC desarrolla otras técnicas como los malabares de fuego o slack. También ha participado en los distintos cabarets del aula tanto dentro como fuera de la misma.

Ángel Jiménez Barceló (Angelillo):

angelillo

Angelillo (Cachivache) con 15 añitos en la escuela de circo CARAMPA y por aquel entonces ya colaboraba con Payasos Sin Fronteras con los que ahora participa en Las Galas Solidarias Nacionales. También le dió por el teatro (Cia. Cosas del Directo) recibió una beca del Ministerio para realizar el programa máster de creación artística contemporánea “Jóvenes maestros”  en la ECH.

Ahora le encantan los niños, lleva ejerciendo de monitor 6 años en muchos campamentos y los findes con su grupo Scout Yelmo   y da talleres de integración  a través del circo; es un gran defensor de la educación no formal .

Es Organizador del EUCIMA y profe del Aula de Circo Chaminade de monociclos y equilibrios, y también ha dado clase de Telas. Y aunque haga malabares, monociclos, telas, acrobacias, cuerda floja, globoflexia, zancos y algo de magia; está aprendiendo Mastil.

Lleva mucho haciendo espectáculos y pasacalles por su cuenta, pero ahora se ha redescubierto cómo artista y cómo persona en la Compañía de Circo Círculum que quiere sin remedio y le llena la cabeza de esperanza, proyectos e ilusiones…

Pablo Rubio Ruiz (Chispu):

10517232_10154495555540271_2201363541685341778_o

Pablo de Cáceres se acerca al mundo circense en el 2008 realizando un curso de clown en la escuela de arte dramático de Cáceres (UNEX). Con su entrada en el año 2011 en el aula de circo chaminade y formando parte de la organización del EUCIMA inicia su formación en aéreos, asistiendo al taller de iniciación y avanzado de telas aéreas. En el año 2013 hace el curso de dúo aéreos en la escuela de Circo CARAMPA con su pareja artística María Peláez. En el aula de circo chaminade sigue asistiendo a cursos de verticales, acrodúo. Además ha participado en gran cantidad de encuentros circenses así como en la 36ª edición de la EJC desarrollando otras técnicas circenses como el diabolo, monociclo y staff. Estuvo estudiando durante una año en la escuela de circo Torino (Italia) y actualmente se encuentra creando artísticamente en la nave CircoNove (Galicia)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s