Historia

La compañía de circo Circulum nació en Agosto de 2013 en el encuentro de circo que tuvo lugar en Toulouse (EJC 2013).

Su principal objetivo era la difusión de las artes circenses tanto a nivel de espectáculos individuales de pequeño formato como a nivel de talleres didácticos en el CMU chaminade donde se formaron la mayoría de sus integrantes y actualmente algunos son profesores.  Así como la parte de circo social, Clara asistió al programa circense Performing life Bolivia y María a una escuela de circo en Senegal.

Poco a poco fueron avanzando tanto individualmente como a nivel grupal y en 2014 se lanzaron con dos números nuevos, uno de fuego “Delirium” y otro de formato familiar “Circovari“,  que consiguieron llevar, con el programa Talía, a muchos de los pueblos de la provincia de cuenca. La gira fue todo un éxito y eso les animó a continuar trabajando en grupo, con la misma idea, el mismo objetivo, las mismas ganas y el mismo espíritu! Así nacieron “El quinto millón – 2016” y “Los siete pasos de Lios y Remedios – 2017” entre otros.

Actualmente, algunos de sus integrantes continúan siendo profesores de circo (angelillo es profesores de telas aéreas), realizan talleres intensivos, y su afición por el circo no ha terminado. Clara ha montado una escuela de circo en Cuenca, Xispu se encuentra creando en la nave CircoNove en Galicia, Xuspi es secretario de MADPAC y a nivel artístico todos siguen creando o a nivel individual o grupal. Además, todos continuan organizando el EUCIMA con el mismo amor y cariño que siempre. Para más información consulta nuestra agenda y espectáculos.

¡SALUD Y CIRCO!

10615988_796179710432658_5944467096797049225_n

Anuncios